top of page
ARRIBA

Poner fin a la violencia doméstica un día a la vez

La generosidad de la gente como usted ayuda a A Safe Place a proteger a miles de familias y personas que acuden a nosotros, a menudo en mitad de la noche, aterrorizadas y solas.

Por favor ayúdenos a apoyar a quienes nos necesitan. 

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión en A Safe Place es disminuir la violencia doméstica proporcionando a las víctimas, las personas sobrevivientes y sus hijos un refugio seguro y los recursos necesarios para romper el ciclo de violencia brindando difusión e información a las poblaciones en riesgo y las comunidades diversas.

HISTORIA DE UNA PERSONA SOBREVIVIENTE

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

LÍNEA PRINCIPAL

EMERGENCIAS 24/7

GOOGLE MAPS

¿Sobre qué desea información?

¡Gracias por enviarlo!

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
REFUGIO PARA CASOS DE CRISIS CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS

PROGRAMAS PARA CASOS DE CRISIS CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS

NUESTRA MISIÓN ES CUIDAR SU SEGURIDAD

Nuestros asesores atienden nuestra línea para crisis las 24 horas del día. Pueden ponerla en contacto con un asesor sobre crisis, darle información sobre la violencia doméstica y referencias para agencias de toda el Área de la Bahía. Si se encuentra en peligro inmediato, llame a la policía. Asesoría en casos de crisis, referencias e información sobre la violencia doméstica y los servicios disponibles para víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica.

REFUGIO DE EMERGENCIA

El refugio de emergencia para personas adultas sobrevivientes de la violencia doméstica y sus hijos se ofrece a través de un programa de refugio residencial y moteles. Los servicios de apoyo incluyen administración de casos, grupos de apoyo, servicios de salud mental, defensa legal/judicial y de servicios sociales, y servicios de CalWORKS. Las necesidades básicas que se proporcionan incluyen comidas, ropa, artículos de aseo y referencias para asistencia en caso de necesidades médicas de emergencia.

 

TRANSPORTE EN CASO DE EMERGENCIA

Se brinda transporte para casos de emergencia las 24 horas del día, todos los días, a los refugios y otros lugares seguros que se consideran adecuados para las víctimas de violencia doméstica y sus hijos.

 

COMIDA Y ROPA PARA CASOS DE EMERGENCIA

Nuestros donantes proveen cosas esenciales como alimentos, ropa y artículos de aseo, que se entregan a cada persona a lo largo de su estadía residencial. Usted puede donar suministros de emergencia en especie aquí, a través de nuestro programa de tarjeta de regalo Target.

 

PERSONAL MÉDICO Y LAS FUERZAS DEL ORDEN

Proporcionamos respuesta telefónica a las fuerzas del orden (dentro del área de servicio solamente) cuando brindamos servicios de emergencia a víctimas de violencia doméstica. 

También ofrecemos capacitación sobre la violencia doméstica a asistentes sociales y personal médico.

 

SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y PARA CASOS DE TRAUMA

ASP brinda asesoría individual y familiar a través de nuestra línea para crisis con atención las 24 horas. Ofrecemos asesoría y servicios de defensa profesionales a individuos y grupos. El estado mental de nuestras clientes se atiende mediante planes de tratamiento individuales y orientados a metas específicas. Este programa incluye los servicios de defensa que recibe cada cliente.

PROGRAMA PARA NIÑOS

Los programas para niños se brindan en el lugar. Las actividades del programa son paralelas a la intervención que recibe la madre. También se ofrece asesoramiento profesional a los niños de acuerdo con su edad, y se ofrecen sesiones de terapia familiar e individual a las familias en la residencia. Los terapeutas trabajan directamente con las familias afectadas por la violencia doméstica y proporcionan un entorno terapéutico.

 

 

PREPÁRESE

Si siente que está en peligro y cree que podría necesitar abandonar su casa rápidamente, prepárese haciendo lo siguiente:

 

En una emergencia intente llamar a:

 

También puede llamar a:

  • un familiar

  • una amistad

  • un asesor

  • un vecino.

 

¿Está pensando abandonar la casa familiar? Planifique con anticipación. Sepa el número de nuestra línea para crisis. Sepa dónde se encuentra un refugio para víctimas de violencia familiar u otro lugar seguro. Empaque una bolsa con papeles importantes y escóndala. Esta es una lista de lo que debe empacar.

  • Dinero

  • Certificado(s) de nacimiento

  • Llaves de la casa o el automóvil

  • Tarjeta(s) del Seguro Social

  • Licencia de conducir

  • Pasaporte(s)

  • Registro del automóvil

  • Tarjetas de crédito

  • Tarjeta(s) verde(s) (“Green card”)

  • Libreta de direcciones

  • Medicamentos/expedientes médicos de sus hijos

  • Tarjeta del seguro médico

  • Otros artículos

 

EN CASO DE UNA EMERGENCIA:

  • Escape de la situación con sus hijos, inmediatamente.

  • Llame a un refugio para mujeres golpeadas si no tiene adónde ir.

  • Llame a la policía al 911 o vaya a la estación de policía más cercana.

  • Haga una denuncia a la policía.

  • Si está lastimada, vaya al médico. Pida un informe médico y el nombre de la persona que la trató.

  • Podemos ayudarla a obtener una orden de restricción temporal.

  • No es necesario que sea residente legal ni que esté casada para obtener una orden de restricción.

COMO PONER FIN AL ABUSO POR PARTE DE SU PAREJA

Hacemos un importante trabajo para promover la causa de poner fin al abuso por parte de la pareja en todas las áreas de la sociedad:

 

POLÍTICA

Apoyamos campañas que buscan promulgar leyes integrales, tanto a nivel estatal como federal, y promovemos temas que afectan a las sobrevivientes y sus familias.

 

PASAMOS LA VOZ

Utilizamos nuestro perfil público y nuestras redes sociales para promover la causa contra el abuso por parte de la pareja y la violencia doméstica, trabajando para lograr un estado de California libre de violencia en el cual no se tolere la violencia doméstica.

SERVICIOS DE ATENCIÓN MENTAL EN LA COMUNIDAD

SALUD MENTAL COMUNITARIA

LA ATENCIÓN DE LA SALUD MENTAL ES VITAL

Salud mental en la comunidad

Se ofrece asesoría profesional a las víctimas de violencia doméstica. Se ofrece asesoramiento individual y en grupo para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Se proporciona intervención en crisis, asesoramiento en crisis y evaluaciones a las personas que buscan apoyo a través de nuestro centro de asesoramiento comunitario.

HAGA SU DONACIÓN

DONE AHORA

La generosidad de personas como usted ayuda a A Safe Place a proteger a miles de familias y personas.

Gracias por su apoyo. Por favor, llene toda la información que se pide a continuación:

ACERCA DE LOS DONATIVOS

La violencia y el abuso que sufren las personas víctimas de violencia doméstica que vienen a A Safe Place constituyen una afección de la salud sumamente debilitante, una afección que a menudo causa la muerte si no se atiende como es debido. No hay intervenciones médicas más cruciales o urgentes para estas víctimas que la intervención, el apoyo y la esperanza que ofrece A Safe Place.

 

A Safe Place atiende a más de 200 víctimas de violencia doméstica al año, y brinda información, asesoramiento y apoyo a miles más, todo para procurar evitar la violencia en el futuro. Aproximadamente la mitad del financiamiento que recibe A Safe Place proviene de fuentes gubernamentales para servicios aprobados y la otra mitad proviene de personas dedicadas, donantes preocupados y fundaciones. A Safe Place depende, y agradece enormemente, esta ayuda económica.

NUESTRA HISTORIA

HISTORIA

Allá por 1976...

En 1976 un grupo de mujeres que trabajaban en San Francisco se unieron para atender la urgente necesidad de un refugio en la Bahía del Este. Un año después, fundaron A Safe Place (ASP) (“Un lugar seguro”) en Oakland. Crearon una línea telefónica atendida exclusivamente por personas voluntarias para asesorar e informar a mujeres golpeadas y sus hijos en momentos de crisis. Se contrató personal permanente con los fondos obtenidos de fundaciones, donantes individuales y corporaciones.

 

En 1980, gracias al apoyo de los medios locales que ayudaron a publicitar la necesidad de financiación, un donante anónimo permitió a ASP comprar su propio refugio con capacidad para alojar a 20 mujeres y niños. En la actualidad, a pesar de serias reducciones en los fondos que recibe, ASP continúa expandiendo sus programas y servicios para ayudar a cualquier persona que sufra violencia doméstica o abuso de parte de su pareja. Por favor colabore con nuestro esfuerzo de cualquier manera que pueda.

bottom of page